Home  /  Turismo Educativo

Turismo Educativo

El programa de turismo educativo es una modalidad que ha ido creciendo año a año, con la adhesión de más de 30.000 chicos que viajan anualmente, entre primaria y secundaria, con el objetivo de fomentar las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y la Tecnología.

Este programa contribuye a una mayor cohesión e integración social, con el fin de que todos los chicos tanto de primaria como de secundaria, reconozcan el patrimonio natural y cultural como espacio propio, fomentando la incorporación de nuevas normas, reglas y escala de valores en la convivencia con grupos de pares y nuevos grupos.

Con la implementación del programa de turismo educativo, se ha logrado un vinculo más estrecho entre docentes y alumnos, por lo que el estudiante demuestra mayor respeto hacia el docente después del viaje y mismo hacia sus compañeros.

Junto a las actividades que se realizan en la escuela, con estos programas, se vivencian múltiples experiencias educativas y el niño, demuestra más interés por la historia o la cultura de un lugar, interactúa con los demás y quiere participar de las charlas por decisión propia sin que le pregunten nada.